Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2023-2024
Categoría: Liga EA Sports 2023-2024

2-1 Samu Lino y Griezmann de penalti, goleadores en la 14ª victoria consecutiva en el Cívitas Metropolitano. 

Equipo inicial del Atleti ante la Real Sociedad.
Equipo inicial del Atleti ante la Real Sociedad.

Tras la sufrida en Champions ante el Feyenoord, volvía a jugar el Atleti en el Metropolitano ante un rival directo, la Real Sociedad, que también venía de ganar y exhibirse en la máxima competición continental en Salzburgo. Al final, tras un partido igualado con dominio alterno, el Atleti se llevó el gato al agua consiguiendo los tres puntos, donde la polémica no faltó. 

1-0  Min. 21  - Gol de Samu Lino tras rematar al palo corto.
1-0 Min. 21 - Gol de Samu Lino tras rematar al palo corto.

Tras un primer autogol de Mario Hermoso, justamente anulado por fuera de juego antes del cumplirse el primer minuto de juego, el Atleti tomó poco a poco el control del partido hasta acabar adelantarse en el marcador tras un pase medido de Koke a Samu Lino, que el brasileño remató a la red por el palo corto. E incluso pudo aumentar su renta si Griezmann hubiera acertado en su remate con todo a su favor que envió por encima del larguero o ya en el tramo final del primer acto, cuando en una jugada ensayada, Koke dejó pasar el balón para que Rodrigo de Paul enviara de rosca al palo de Remiro. antes del descanso. 

Jugada de estrategia del Atleti que acabó con remate de Rodrigo de Paul al poste.
Jugada de estrategia del Atleti que acabó con remate de Rodrigo de Paul al poste.

En la reanudación, el Atleti buscó aprovechar el tirón inicial como en los partidos previos, pero un remate cercano de Witsel se estrelló de nuevo en el poste txuri-urdin. Tras poder haber puesto tierra de por medio hasta en tres ocasiones, poco  poco el cansancio se apoderó del diezmado equipo del Cholo con siete bajas, y los de Imanol fueron ganándole terreno y control en el partido. Empezó amenzando primero con un fuerte remate al palo de Oyarzabal y después con una jugada que rebotó en la mano de Morata y el tras muchas dudas en la revisión del VAR no fue señalada como penalti. Pero al final, en una jugada de controlgolpe Carlos Fernández cruzó gran balón para Oyarzabal que solo con campo por delante acabó rematando a la red rojiblanca.  El empate empezaba a hacer justicia sobre lo visto hasta ese momento en el terreon de juego, pero el Atleti a pesar de estar físicamente muy diezmado, sacó fuertzas de flaqueza y en un reamte de Griezmann con mano de Carlos Fernández provocó el polémico penalti que Martínez Munuera señaló y no consultó esta vez con el VAR. La pena máxima fue lanzada por Griezmann con seguridad pegada al palo y consiguiendo el que sería definitivo 2-1 tras unos largos siete minutos de descuento. 

2-1  Min. 88  Antoinne Griezmann marca de penalti el gol de la victoria.
2-1 Min. 88  Antoinne Griezmann marca de penalti el gol de la victoria.

Con esta victoria, quinta consecutiva y 14ª consecutiva en el Cívitas Metropolitano, el Atleti se mantiene arriba y pone tierra de por medio antes los donostiarras, que seguro que al final de la Liga estarán arriba peleando por los premios importante de la Liga. Y ahora, ya toca descansar de la Liga durante dos semanas con la tranquilidad de todos los puntos conseguidos hasta ahora y centrarse en apoyar a la Selección en la fase de grupos para la clasificación para la Eurocopa. 

** Vídeo del partido At. Madrid 2 - Real Sociedad 1 **

Visto: 299