0-3. Un hat-trick de un gran Antoinne Griezmann da alas a un buen Atleti para ganar también en el Abanca Balaídos. 

Tras el parón de selecciones volvía el Atleti a la Liga en el Abanca Balaídos, recuperando efectivos tras sus respectivas lesiones. Y un día más, el equipo demostró tener mayor solvencia y efectividad fuera del Cívitas Metropolitano, donde le cuesta más hacerse con los puntos y suele sacar los partidos con resultados más ajustados.

Equipo inicial en el Abanca Balaídos de Vigo.
Equipo inicial en el Abanca Balaídos de Vigo.

En esta ocasión, tras un primera media hora igualada con alternativas en ambas porterías, llegó una jugada clave para el partido tras un balón al área que Iván Villar no blocó bien y al intentar recuperar el balón, derribó a Morata de manera clara. Penalti, expulsión y gol de Griezmann, tres acciones determinantes para irse al descanso con ventaja. Ventaja que incluso pudo ser mayor, pero Guaita lo evitó con dos buenas intervenciones tras buenos remates de Samu Lino. 

Hat-trick de un excepcional Griezmman.
Penalti y expulsión de Iván Villar y tranformación de la pena máxima por parte de Griezmann.

En el segundo tiempo, el Celta batalló pero sin suerte ni acierto ante un rival que cada vez se sentía más cómodo con el balón, tocando y saliendo rápido en busca de cerrar el partido. Y en un rápido contragolpe que inició Griezmann en su campo y tras varias combinaciones acabó en el área celtiña, donde queriendo asistir para Morata, acabó centrando con su derecha a la red, ante la sorpresa de Guaita, que no intuyó que los genios hasta equivocándose aciertan. Pero con este gol el Atleti no se conformó y siguió buscando ampliar la ventaja, hasta que en el tramo final del partido una bonita jugada de los atacantes rojiblancos Morata y Nahuel Molina que asistió a Griezmann, para que desde cerca del punto de penalti volviera a enviar el balón al fondo de las mallas, consiguiendo el hat-trick que cerraba la cuenta del partido. Incluso esta cuenta pudo ser mayor tras alguna ocasión rojiblanca más y tras un gol de cabeza bien anulado por fuera de juego del turco Soyuncu, que volvía tras su lesión. 

Griezmann completó su noche con dos goles más para conseguir un hat-trick.
Griezmann completó su noche con dos goles más para conseguir un hat-trick.

 Tres importantes puntos más que permiten a los del Cholo acercarse a la cabeza a pesar de llevar un partido menos. Pero esto no para y ahora ya toca ponerse el traje de Europa el miércoles en Glasgow para intentar sumar la séptima victoria consecutiva entre Liga y Champions. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ESTE ES EL BUEN CAMINO FINAL A FINAL!!!

** Vídeo del partido Celta 0 - At. Madrid 3 **

Buen partido de Morata a pesar de no haber marcado en esta ocasión.
Buen partido de Morata a pesar de no haber marcado en esta ocasión.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea