2-1 Morata acortó distancias pero no fue suficiente. Riquelme, Barrios y Morata sin suerte de cara al gol ante un excelente Álvaro Valles.

Partido en Viernes en el estadio de Gran Canarias, que finalmente acabó con la excelente racha liguera de seis victorias consecutivas de los Cholo. Enfrente se encontró con una muy motivada U.D. Las Palmas, que en el cómputo global del partido fue mejor que un Atleti adormilado y fallón en muchas fases del encuentro. Los goles de Kilian Rodríguez en la primera mitad y Benito Ramírez en la segunda, doblegaron la resistencia atlética, que en el tramo final del partido, acortó distancias por medio de Morata. A pesar de ser inferior, el Atleti tuvo tres claras ocasiones en las botas de Riquelme y una doble de Pablo Barrios y Morata, que entre un gran Álvaro Valles en la meta canaria y el larguero evitaron que el Atleti consiguiera al menos el empate que buscó sin suerte.


Tras este inesperado pero merecido frenazo, el Atleti pierde una gran oportunidad de haberse colocado como líder provisional, peo de nada vale ya lamentarse. Ya es momento de ponerse el traje de Champions para el importantísimo partido del Martes en el Cívitas Metropolitano ante los escoceses del Celtic de Glasgow. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡EL MARTES TOCA GANAR O GANAR!!!
** Vídeo del partido UD Las Palmas 2 - At. Madrid 1 **
