1-1. Correa igualó en el tiempo de descuento cuando parecía que se iban los tres puntos.
Ambientazo en el Cívitas Metropolitano con lleno histórico de 70.000 personas, mostrando un excelente mosaico con escudo incluido, que invitaba a una bonita noche de fútbol, que finalmente defraudó a todos.
El partido acabó con mal sabor de boca generalizado tras la bochornosa actuación de los seguidores del fondo rojiblanco, que no supieron contenerse a las provocaciones de Courtois tras el gol inicial de Militao, lanzando muchos objetos a la portería madridista, provocando la justa suspensión temporal del partido por parte de Busquets Ferrer. En la reanudación, el Atleti salió descentrado y a pesar de intentarlo, no trasmitía buenas sensaciones. Pero al final, ya en tiempo de descuento, Correa aprovechó una buena asistencia de Javi Galán para marcar ante la salida de Courtois, gol que finalmente subió al marcador tras la revisión del VAR, tras ser anulado en primera instancia.
El encuentro dio poco más de sí, estando claramente marcado por la casi inédita, pero lógica suspensión temporal, destacando en lo meramente futbolístico además de los goles, solo algunas ocasiones resueltas siempre con buenas intervenciones tanto de Courtois como de Oblak, sobre todo en disparos lejanos ante ambas porterías. El Atleti al final acabó con diez por la justa expulsión de Llorente, tras una fuerte entrada que tras ser revisada por el VAR, cambió el color de la tarjeta para el madrileño.
Tras este empate in-extremis, ambos equipos se fueron con malas sensaciones, por lo ocurrido desde la grada y por no haber podido recortar más distancia con la cabeza tras el pinchazo en Pamplona del hasta ahora intratable líder Barcelona de Hansi Flick.
** ** Vídeo del partido At. Madrid 1 - R. Madrid 1 ** **