Índice del artículo

0-0. Un gran Alavés fue superior al Atleti. El empate, un mal menor.

Tercer partido consecutivo en el País Vasco entre Liga y Copa y tercer empate. En esta ocasión, con un gran ambiente en Mendizorroza, el Alavés fue mejor en ocasiones, posesión e intensidad y el empate se puede considerar un mal menor para los rojiblancos a pesar de ceder dos puntos más con respecto a la cabeza.

Moyá realizó un gran partido evitando la derrota rojiblanca

En la primera mitad, el Alavés tuvo el control del balón, ante un Atleti bastante impreciso que no conseguía contrarrestar el empuje de los vitorianos. La primera ocasión llegó para el Alavés, tras recibir Ibai Gómez un balón dentro del área que rechazo Moyá con un buen despeje. El primer tiro a puerta de los del Cholo fue en el minuto ventisiete, tras un zurdazo desde fuera del área detenido por Pacheco sin problemas. Dos minutos después una falta lejana llegó al área madrileña y Laguardia, en dificil posición remató al larguero con posterior remate de cabeza alto de Deyverson. Se llegó al descanso sin que los de Pellegrino tuvieran premio a sus mejores primeros cuarenta y cinco minutos.

Gaitán no acertó ante Pacheco en la mejor ocasión atlética del partido

En la reanudación, el Atleti dio un paso adelante y mejoró en su juego, pero apenas fueron unos minutos ya que los blanquiazules volvieron a tomar el control. Fruto de ello, empezaron a crear númerosas ocasiones que siempre se encontraron un muy seguro Moyá. Las más destacadas fueron un fortísimo tiro cruzado de Edgar fue despejado a córner por el portero balear y en el minuto ochenta y ocho, la enésima internada Theo. que jugó y mucho a pesar de estar cedido por el Atleti, acabó con un remate que rechazó el portero atlético, paseándose el balón por delante de la línea de gol si suerte de nuevo para el Alavés. Entre tanta ocasión y dominio de los vitorianos, llegó la única clara ocasión de los del Cholo. Fue muy clara, tras un balón largo de Savic, que saliendo desde su campo llegó a Nico Gaitán, que después de una larga galopada con el balón controlado, no acertó en su mano a mano con Pacheco, que le robó la cartera con un excelente rechace cuando el argentino le recortaba para marcar. Clarísima ocasión no materializada por el argentino. Acabó el partido con un último susto para los rojiblancos, con un falta lejana, que salió rozando el poste. Empate sin goles, que no refleja los méritos de uno y otro equipo sobre el campo: los vitorianos, fueron mucho mejores.

Tras este nuevo "tropiezo" del Atleti, el décimo en veinte partidos, la Liga se aleja mucho, pero lo más preocupante, es que el tercer puesto de acceso directo a Champions, también empieza a quedar ya bastante lejos.



Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea