3-1. Tres testarazos, dos de Morata y otro de Griezmann dan la victoria a un Atleti más intenso y certero que los blancos de Ancelotti.
Tras la decepción en Mestalla y el bajón en Roma tras el empate in-extremis de la Lazio, volvía el Atleti al Cívitas Metropolitano con un ambientazo espectacular y las ganas de resarcirse ante sus incondicionales. Y que mejor manera de conseguirlo, que con un victoria ante el eterno rival, que se fraguó desde muy temprano, con un primer gol de cabeza de Álvaro Morata nada más iniciarse el partido y un segundo gol de Antoinne Griezmann muy similar, también de cabeza en el minuto dieciocho, que recompensaba a un buen Atleti, muy intenso y batallador y que incluso pudo marcar el tercer gol tras un remate cercano de Saúl que rechazó Kepa Arrozabalaga. Pero los blancos, reaccionaron y redujeron distancias con un gran gol de Kroos con un fuerte remate desde fuera del área. Y justo antes de llegar al descanso, los de Ancelotii volvieron a marcar en una jugada polémica que Arberola Rojas, anuló bien por fuera de juego.
Y al igual que en el primer acto, nada más reanudarse el partido el Atleti volvió a marcar para poner de nuevo distancia en el marcador con otro remate de cabeza de Morata ante el que nada pudo hacer Kepa. A partir de aquí el Madrid tuvo más el balón igual que en el tramo final de la primera parte, pero sin apenas crear ocasiones, excepto una clara, que Oblak desbarató con un buen despeje a córner. Y poco a poco pasaban los minutos con un Atleti que aguantaba bien atrás los intentos madridistas de reducir distancias e incluso pudo ampliar su renta tras otro cabezazo de Mario Hermoso a la parte alta del larguero, hasta que tras unos largos seis minutos de descuento consiguió cerrar el partido con el 3-1 definitivo en el marcador entre los 'olés' finales de la grada atlética.
Y tras esta importante y balsámica victoria para los del Cholo, el Atleti toma aire en Liga para evitar descolgarse ya de la cabeza en el mes de Septiembre. Pero igual que el desastre de Valencia, esta gran victoria sólo otorga 3 puntos, y valen lo mismo que los de la próxima final liguera del jueves en el estadio del El Sadar. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡GRACIAS POR LA VICTORIA ANTE EL ETERNO RIVAL, PERO AHORA A PENSAR YA EN PAMPLONA!!!