0-1 Morata con un gran cabezazo, validado por el VAR, da tres importantes puntos al Atleti en el Nuevo Los Cármenes.
Equipo inicial en el Nuevo Los Cármenes.
Tras la gran victoria copera ante el eterno rival, volvía el Atleti a la Liga con la intención de romper esa mala racha de cuatro derrotas en las últimas cuatro salidas ligueras. Y a pesar de que el marcador no fue amplio, los del Cholo acabaron llevándose la victoria del Nuevo Los Cármenes con un gran gol de Álvaro Morata tras asistencia de Griezmann, en el que el VAR tuvo que afinar mucho para precisar si había fuera de juego o no. Finalmente este gol subió al marcador, a diferencia de otro gol de Saúl, que fue anulado en este caso por escasos milímetros y de otro gol de Correa, esta vez bien anulado por claro fuera de juego previo de Griezmann. El Granada por su parte, lo intentó sin suerte hasta el último minuto y pudo empatar hasta en dos ocasiones que primero Witsel y luego entre Oblak y Mario Hermoso, no hubieran sacado sendos balones casi desde la línea de gol. Incluso hubo tiempo para la polémica, tras una posible mano de Giménez justo al final del partido, que el árbitro no vio punible.
Centro preciso de Griezmann y cabezazo a la red de Morata.
Después de esta importante victoria, el Atleti vuelve a sumar tres puntos en Liga lejos del Cívitas Metropolitano, que le permite volver a entrar en posiciones Champions, con el partido en casa contra el Rayo Vallecano todavía pendiente. Pero no hay tiempo para euforias y ya toca pensar en el jueves en el partido copero ante el Sevilla, donde se debe consolidar otra vez en casa la victoria lograda contra el eterno rival en octavos con el pase a semifinales.
Buen partido de Samu Limo tras entrar al campo en el descanso.
¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡CUMPLIÓ SU SUEÑO👏🏽😢! El gran Fernando Torres recordó el sueño que tenía desde los 11 años y no pudo evitar las lágrimas al confesárselo a la afición del Atlético Madrid en el festejo de la Europa League en Neptuno.