2-0 El Atleti volvió a mostrar debilidad defensiva, demasiado toque inútil en el centro y poco mordiente arriba. 

Equipo inicial del Atleti en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.
Equipo inicial del Atleti en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.

El Cádiz de Pellegrino, sorprendió a un flojo Atleti una día más fuera de casa, que volvió a mostrar una preocupante fragilidad defensiva, con bastante posesión y toque en horizontal en el centro del campo sin conducirle a nada y una falta de mordiente arriba, donde solo la salida de Correa en la segunda mitad cambio un poco el pobre bagaje ofensivo atlético, donde solo cabe destacar una clara ocasión, ya con 2-0 en el marcado, tras fuerte remate de cabeza de Llorente que Conan Ledesma rechazó con una gran parada. 

El primer zarpazo para el Cádiz lo dio Juanmi Jiménez en el minuto 24 de la primera mitad con un cabezazo ante Oblak, tras una gran asistencia desde el lateral de Rubén Sobrino. Este gol daba merecida ventaja a los amarillos ante un Atleti impreciso y faltó de ideas, que no consiguió disparar a puerta en este primer acto.  

 
Correa dio otro aire arriba tras su salida, pero no fue suficiente.
Vermeeren volvió a tener minutos en el tramo final del encuentro, pero tampoco consiguió hacer mejorar al equipo.

Tras el descanso, el técnico Diego Simeone realizó tres cambios para intentar buscar la reacción del equipo, pero solo consiguió mejorar algo arriba por medio de algún intento de Correa. Sin embargo, el Cádiz se mantuvo sólido y siguió dando muestra de querer y poder ganar el partido por ganas, empuje y ánimo, superando claramente en todo esto a un desdibujado equipo madrileño. Y la puntilla llegó con el doblete de Juanmi, tras un balón largo por alto que se "comió" Gabriel Paulista, rematando a la red el delantero cadista. Tras este segundo gol, el Atleti lo intentó pero estuvo siguió estando inoperante y sin ideas y no logró ni si quiera acortar distancias en el marcador.

En resumen, una gran tarde para el Cádiz, que consiguió su primera victoria en Liga desde Septiembre, 23 partidos después y otro nefasto partido fuera de casa para el Atleti, que con esta derrota hace peligrar una vez más su cuarto puesto Champions. Y todo esto justo antes de un difícil calendario liguero en las próximas jornadas y de la finalísima por "salvar" parte de la temporada del miércoles ante el todopoderoso líder del Calcio Inter, ante el que tocará mostrar sí o sí otra cara si se quiere soñar con la ansiada y salvadora remontada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡HAY QUE LEVANTAR EL VUELO SÍ O SÍ!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

** ** Vídeo del partido Cádiz 2- At. Madrid 0 ** **

Debut con el primer equipo del marroquí Salim El Jabari.
Debut con el primer equipo del canterano marroquí Salim El Jabari.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea