1-0 Rodrigo de Paul, con un golazo, abre la puerta de la Champions y la deja a un solo punto. 

Día del Niño en el Cívitas Metropolitano con muchas actividades y diversiones fuera del estadio para las nuevas generaciones rojiblancas. Y con poco diversión en el partido de los mayores, que no estusiasmó a nadie, salvo por el resultado final de 1-0, con un golazo de Rodrigo de Paul en el tramo final del encuentro, que abre la puerta de la clasificación parala Champions un año más. 

Equipo inicial ante el Celta de Vigo.
Equipo inicial ante el Celta de Vigo.

El Atleti empezó fuerte y creo varias claras ocasiones al inicio del partido por parte de Correa primero, Samu Lino hasta dos veces después y finalmente Riquelme, pero el portero vigués Guaita, las resolvió con solvencia, evitando que los del Cholo se adelantaran pronto en el marcador. Pero el equipo fue de más a menos hasta que se llegó al descanso con el empate inicial y una versión cada vez más pesada del equipo, que parecíó quedar anestesiado por la hora del partido tras el arreón inicial, con un ritmo lento y cansino con el paso de los minutos. 

Oblak, siempre presente en los momentos decisivos, salvando puntos un día más.

En la segunda mitad, la tónica fue similar, con mayor control del balón para los madrileños, pero con mucho pase horizontal infructuoso y apenas algún acercamiento claro a la meta de Guaita. Pero el Celta, que se jugaba también mucho en el duelo tras la victoria del Cádiz, buscó poco a poco dar el zarpazo que le pusiera por delante en el marcador. Afortunadamente Oblak, siempre presente, estaba allí y con una dos grandes paradas tras sendos disparos de los celtiñas, sobre todo uno de Iago Aspas, evitó que el run-run llegará a la grada, muy contagiada por el sopor del juego sobre el césped. Pero este Atleti en el Cívitas Metropolitano, siempre suele sacar de la chistera algo mágico y esta vez fue Rodrigo de Paul, que ya en el tramo final de partido y tras salir desde el banquillo, se inventó un excelente disparo cerca de la escuadra viguesa que acabó en la red. Con esta ventaja, al Atleti ya solo le quedaba conservarla hasta el final, para cerrar un deslucida victoria ante sus "niños" atléticos. 

Rodrigo de Paul celebra el golazo de la victoria.
Rodrigo de Paul celebra su importante golazo ya en el tramo final del partido.
Piña rojiblanca para celebrar el importante gol de Rodrigo de Paul.
Piña rojiblanca para celebrar el importante gol de Rodrigo de Paul.

Ahora, a falta de tres jornadas, el objetivo principal de cada temporada esta más cerca, pero no todavía no está cerrado a pesar del +8 en puntos y +3 en gol-average general. La primera "nueva final" para conseguir el único punto "teórico" que falta, será el miércoles en el Coliseum getafense, antes de pensar en otros posibles números posteriores. Esperemos que no haga falta.  ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡TUS "NIÑOS" ATLETICOS ESPERAMOS PARTIDOS MEJORES, A PESAR DE ESTE IMPORTANTE VICTORIA!!! 

** ** Vídeo del partido At. Madrid 1 - Celta 0 ** **

DÍA DEL NIÑO ROJIBLANCO
DÍA DEL NIÑO ROJIBLANCO
GOLAZO ROJIBLANCO AL HAMBRE POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO.
GOLAZO ROJIBLANCO AL HAMBRE POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO.

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea