0-1 Y ahora solo queda ganar o ganar en Oporto y confiar en el Liverpool para pasar a octavos.

Gran ambiente en el Wanda Metropolitano para presenciar el importante duelo ante el Milán. Tras un partido flojo del Atleti, especialmente en una segunda mitad llena de nervios y desacierto, se acabó llevando el partido el Milán con un postrero gol de Messias en el tramo final del encuentro. 

Equipo inicial ante el Milan.
Equipo inicial ante el Milan.
Antoine Griezmann estuvo muy batallador durante todo el partido pero sin acierto.
Oblak, esta vez no pudo evitar la derrota atlética ante los rosoneri.

Esta merecida derrota supone un duro golpe para las aspiraciones de los del Cholo, que además de dar mucha vida al Milán, obligan a ganar sí o sí en Oporto y esperar que los rosoneros no ganen al Liverpool en Milán o si lo hacen, lo hagan por menos diferencia de goles que el Atleti. Sin duda, el camino #RoadToSanPetersburgo, ahora se hace mucho más tortuoso, pero no está todo perdido. ¡¡¡HAY QUE SEGUIR CONFIANDO!!! 

El Cholo no acertó esta vez con los cambios y lo pagó muy caro por buscar conservar el empate de cara a la última jornada.

 

2-0 Un gol bien anulado a Luis Suárez por el VAR, evitó el difícil reenganche del Atleti tras el 2-0. Antes hubo otro gol bien anulado al Liverpool. 

Ambientazo en Liverpool y merecida victoria de los reds, que fueron muy superiores al Atleti con su juego rápido y eléctrico, hasta que echaron el freno en la segunda mitad evitando hacer sangre. El Atleti defendió mal en los goles y como consecuencia de ello a los 20' minutos ya perdía 2-0, igual que en el partido de ida con los tantos de Diogo Jota y Mané.  Y el partido "acabó" en el minuto 36, tras una rigurosa expulsión de Felipe tras una entrada por detrás. En la segunda mitad, el equipo estuvo más concentrado y evitó salir goleado de Anfield. El VAR también influyó evitando que subiera al marcador el que hubiera sido el 3-0 nada más empezar la segunda mitad y anulando también el posterior gol de Luis Suárez que hubiera sido el 2-1, pero Giménez estaba en posición antirreglamentaria por muy poco. Oblak, también contribuyó a que no se ampliara el marcador con algunas buenas intervenciones durante el partido. 

 

Once inicial que saltó al césped de Anfield.
Once inicial que saltó al césped de Anfield.
Oblak tuvo una buena actuación evitando un resultado más abultado a favor de los de Jurgen Klopp.
Felipe no estuvo afortunado en los dos goles reds y además acabó expulsado con roja directa en el minuto 36 tras una entrada por detrás cuya castigo quizás fue excesivo.
Luis Suárez marcó este gol tras un buen remate a la red no muy avanzada la segunda mitad, lo que hubiera supuesto un atisbo de esperanza con el 2-1 en el marcador, pero el VAR ratificó la posición antirreglamentaria de Giménez por escasos centímetros y el gol fue anulado.

Tras esta justa pero no excesiva derrota para lo que pudo haber sido, hay que pensar en las dos finales que quedan en el grupo para pasar a octavos. El Atleti depende de sí mismo, pero no puede despistarse ya que ya no hay apenas margen de error para continuar #RoadToSanPetesburgo: primero en el Wanda Metropolitano ante el Milán y en la última jornada en Do Dragao ante el Oporto. 

2-3. Griezmann, héroe y villano con dos  goles y una justa tarjeta roja. Salah, crack determinante para los "reds". 

Partidazo en el Wanda Metropolitano con dos equipazos sobre el césped, que se acabaron llevando los de Jurgen Klopp, aprovechando su importante ventaja inicial de 0-2 en tan solo 13 minutos con sendos golazos de Milner, tras jugadón de Salah y de Keita tras una gran volea después de un defectuoso despeje de Felipe. A pesar del mazazo, el Atleti reaccionó muy bien y consiguió empatar con dos goles de Antoine Griezmann. E incluso pudieron remontar los del Cholo en esta excelente primera mitad, en las que tuvieron más y mejores ocasiones. En la segunda mitad, tras una buena parada de Oblak tras cabeza de Mané y tras otra buena ocasión de Carrasco, Griezmann fue expulsado de manera justa y los del Cholo tuvieron que ir a remolque todo el segundo acto, hasta que un penalti tan claro como innecesario de Hermoso ante Diogo Iota, permitió a Salah marcar el definitivo 2-3. Y para acabar de cerrar el partido, también hubo polémica en el tramo final del encuentro tras un penalti inicialmente señalado por falta a Giménez, que posteriormente el árbitro anuló a instancias del VAR. 

Equipo inicial que saltó al Metropolitano.
Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano.
1-2 Min.19 - Griezmann marca tras rematar un balón cruzado raso de Koke desde el borde del área.
2-2 Min.33 - Remate cruzado a la red de Griezmann tras  una gran jugada de João Félix con asistencia final para el francés.
Alison Becker fue clave en esta salida ante Carrasco y en otras salidas ante Griezmann y Lemar respecitivamente.
Esta dura entrada no intencionada de Griezmann ante Firmino en un balón dividido fue determinante, ya que supuso la justa expulsión del francés con todo el segundo tiempo por delante.

Tras esta derrota, el Atleti da un paso atrás #RoadSanPetersburgo a pesar de haber caído con orgullo y con honor, justo antes de rendir visita a Anfield en la siguiente jornada de #Champions, donde habrá otro duelo de titanes como el extraordinario encuentro de hoy, antes de las dos jornadas finales de las fase de grupos, que sin duda serán decisivas.  

** Vídeo del partido At. Madrid 2 - Liverpool 3 **



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

1-2.  Por fin apareció Griezmann para empatar y Luis Suárez culminó la remontada de penalti con suspense.

Tras el tropiezo de la primera jornada en el Wanda Metropolitano, la visita del CAMPEÓN español a San Siro era clave antes del doble enfrentamiento ante los reds del Liverpool. El Milán salió muy enchufado y en los primeros veinte minutos desarboló completamente a un Atleti impreciso y desdibujado, hasta acabar adelantándose en el marcador por medio de Rafael Leao.  Pero dos justificadas tarjetas amarillas en pocos minutos para Kessie dejaron a los rossoneros en inferioridad numérica con más de una hora de partido por delante. Y poco a poco el Atleti fue tomando el mando ante un Milán muy bien trabajado a pesar de la inferioridad, hasta acabar acorralando durante gran parte de la segunda parte a los milanistas.  Pero hubo que esperar hasta el tramo final del partido para que primero Griezmann y después Luis Suárez de penalti en el descuento, consiguieran la remontada atlética tras un intenso y trabajado segundo tiempo de los del Cholo. 

Equipo que saltó al césped de San Siro.
Equipo que saltó al césped de San Siro.
Min 84 - Golazo de Griezmann en el momento que más se necesitaba que reapareciera el crack atlético.
Una excelente jugada iniciada por Lemar con asistencia de cabeza de Lodi para el francés acabó significando el empate.
Min 90 + 4 - Gol de penalti de Luis Suárez tras un lanzamiento deficiente que apuntó estuvo de despejar con los pies el meta milanista.
Un claro penalti de Kalulu en el descuento, largamente revisado por el VAR hasta su ratificación, permitió al uruguayo marcar el gol de la victoria.

Esta importante victoria permite al Atleti tomar posiciones en el grupo y tras el inesperado tropiezo liguero de Mendizorroza, recargar las pilas y reforzar la moral de cara al partidazo del sábado en el Wanda Metropolitano ante el Barça de Koeman.  ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

João Félix volvió y se mostró muy activo y batallador tras los dos partidos sin jugar por sanción.

** Vídeo del partido Milán 1 - At. Madrid 2 **

 



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

0-0. Pocas ocasiones claras en ambas porterías y un gol anulado al Oporto que evitó un tropiezo aún mayor. El camino no será fácil en este difícil "grupo de la muerte".  

Tropiezo en la vuelta a la Champions del CAMPEÓN español ante un buen Oporto de Sergio Conceiçao, que sorprendió al Atleti con su fútbol sólido y ordenado. El partido tuvo pocas ocasiones en ambas porterías, destacando dos buenas paradas de Diogo Costa tras sendos remates de Luis Suárez y Correa, un globo lejano casi desde la banda de Otavinho que se estrelló en el poste y una peligrosa jugada de Zaidu que Kondogbia frustró evitando el remate con un un excelente corte bordeando el penalti. En el tramo final del encuentro, los portugueses pudieron llevarse el partido tras una desacertada jugada de la defensa colchonera, en la que Taremi se aprovechó del desajuste atlético y acabó marcando, aunque tocando involuntariamente el balón con la mano cuando el balón casi sobrepasaba la línea de gol. Afortunadamente, el VAR ratificó la justa anulación de tanto, consecuencia de la mala suerte que tuvo el delantero de los dragones. 

Equipo que comenzó la Champions camino del Gazprom Arena de San Petersburgo el 28 de Mayo de 2022.
Equipo que comenzó la Champions camino del Gazprom Arena de San Petersburgo el 28 de Mayo de 2022.
#RoadToSanPetersburgo #SuerteCampeones
João Félix volvió a jugar en el Wanda
João Félix volvió a la titularidad tras la recuperación de su operación. Se le notó faltó de ritmo.
Todos esperamos que este año sea el del despegue definitivo del crack portugués.
Excelente partido del francés Geofrey Kondogbia, muy por encima del resto del equipo. Se mostró rápido, sólido y seguro.
En la primera mitad, evitó una clara ocasión del Oporto, evitando un remate de Zaidu cuando tenía todo a su favor para marcar.

Tras este justo reparto de puntos, se empieza tropezando en casa en este difícil grupo, pero hay que ser optimista y confiar en este equipo. La siguiente estación de la Champions pasa por Milán y el Atleti deberá recuperar el terreno perdido en este primer asalto. #RoadToSanPetersburgo #SuerteCampeones ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

** Vídeo del partido At.Madrid 0 - Oporto 0 **

Griezmann volvió al Wanda Metropolitano con división de opiniones en  la grada y un flojo partido.
Griezmann volvió al Wanda Metropolitano con división de opiniones en la grada y un flojo partido.

Visita siempre3d.es. Compra o pide presupuesto de tus impresiones 3D en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 siempre3d.es, la referencia en impresión 3D en rojiblanco

 Consulta nuestro catálogo de impresión 3D en comprayvendeseguro.com. ¡Consigue tu cupón SiempreAtletico con un 20% de descuento para siempre3d.es! ¡Pídenos presupuesto para tus impresiones 3D sin compromiso en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea