3-0. El Atleti volvió a mostrar debilidad defensiva y a adolecer de pegada una día más. Enhorabuena a los leones, merecidísimos finalistas. 

Equipo copero del Atleti que saltó a San Mamés-
Equipo copero del Atleti que saltó a San Mamés.

Tras la victoria del Athletic en el Cívitas Metropolitano, tres semanas después volvía la Copa a San Mamés, con la ilusión de la remontada por parte de los de Cholo. Pero tras un gran partido de los Chingurri Valverde, estos consiguieron llegar a la final con todo merecimiento. 

En la primera mitad y sobre todo en el tramo inicial del encuentro, el Atleti tuvo el control del juego, la posesión del balón y superó la presión constante del Athletic, pero la efectividad de los Williams con un gol para cada uno, primero Iñaki, golazo, y después Nico, tras sendos disparos a puerta de los hermanos en jugadas de combinación entre ellos, desinflaron a los del Cholo. Los hoy blanquiazules, antes habían tenido ocasiones para haber dado otro rumbo al partido, pero la falta de acierto volvió a castigar al equipo.    

Samu Lino, destacó una vez más con su buen partido.
Samu Lino, destacó una vez más con su buen partido.

En la segunda mitad, que se inició con quince minutos de demora por un problema sanitario de un espectador en la grada, el Atleti salió sin ninguna confianza en la remontada ya no pudo con la confianza, presión y velocidad de los leones. Y la puntilla llegó con el tercer gol del Athletic obra de Guruzeta tras un despeje de Oblak ante el delirio de San Mamés. Con todo perdido, el Atleti siguió buscando maquillar el resultado con muy buenos disparos de Lino, Memphis y Riquelme, muy bien defendidos por el meta Aguirrezabala. 

Morata, sin ocasiones para abrir el marcado atlético.
Morata, sin ocasiones para abrir el marcador atlético, acumula ya ocho partidos sin marcar.

Tras esta dura derrota ante un excelente Athletic de Bilbao, se escapa la posibilidad de levantar un título tras un buena competición copera, empañada con un este varapalo en las semifinales saldada con un contundente 4-0 global a favor del Athletic, que tendrá la oportunidad de jugar su tercera final en cinco años ante el Mallorca de Javier Aguirre.  

Agradecimiento a los aficionados tras la decepción copera.
Agradecimiento a los aficionados tras la decepción copera.

 

1-0 La conexión Correa - Depay tras saltar al campo tras dudas en la grada, dio la victoria final al Atleti.    

Once copero en cuartos del Atleti para enfrentarse al Sevilla de Quique Sánchez Flores.
Once copero en cuartos del Atleti para enfrentarse al Sevilla de Quique Sánchez Flores.

Tras la alegría de eliminar al eterno rival y superar la "final" liguera de Granada, volvía la Copa al Cívitas el objetivo del pase a semifinales. Y tras un partido trabado, sobre todo en la primera mitad, el Atleti que fue el que más hizo por ganar la eliminatoria. Se acabó llevando el gato al agua tras un gol de Memphis Depay tras una gran jugada de Correa, tras salir ambos al campo en sustitución de Griezmann y Morata, cambio muy discutido en la grada, pero a la postre, decisivo una vez más. Tras dos goles bien anulados durante el partido al Atleti por sendas posiciones antirreglamentarias y ya casi con los 5 minutos de tiempo añadido cumplidos, llegó la jugada polémica del partido, tras una pérdida de balón de Pablo Barrios, que al intentar remediar su error, cometió un "no penalti" tras la revisión del VAR, cambiando la decisión inicial del árbitro. Este "no penaliti" hubiera sido el primer tiro entre los 3 palos de los de Quique Sánchez Flores en todo el partido. 

Gol de la victoria del Atleti tras asistencia de Correa.
Gol de la victoria del Atleti tras asistencia de Correa.
Penalti pitado invalidado en el VAR justo antes del final del partido.
Penalti pitado invalidado en el VAR justo antes del final del partido.

Pero esta alegría por el pase a semifinales, no pudo desviar la atención de la siguiente finales de Liga del domingo ante el Valencia y del miércoles ante el Rayo. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡TOCA CONSERVAR LOS PUESTOS CHAMPIONS: OBJETIVO PRINCIPAL DE LA TEMPORADA!!! ¡Y ya llegarán las SEMIFINALES!

Celebración del pase a semifinales del equipo con su público.
Celebración del pase a semifinales del equipo con su público.
Celebración del pase a semifinales del equipo con su público.
Celebración del pase a semifinales del equipo con su público.

0-1 Un penalti justo pero innecesario, a la postre fue decisivo. El VAR invalidó un penalti en el área bilbaína por fuera de juego ya en tiempo de descuento.

Once inicial del Atleti para la ida de las semifinales de Copa.
Once inicial del Atleti para la ida de las semifinales de Copa.

Llegaban la ida de las semifinales al Cívitas Metropolitano entre el Atleti y el Athletic, con un ambiente espectacular en la gradas. Y tras un bonito partido, al final los de Chiguirri Valverde toman ventaja en la eliminatoria tras un gol de penalti de Berenguer en la primera mitad tras una desacertada entrada en el área de Reinildo. 

Ocasión de Griezmann ante Arrizabalaga.
Ocasión de Griezmann ante Arrizabalaga.

Tras el descanso, el Atleti mejoró mucho y dominó completamente el partido, metiendo al Athletic en su campo, pero sin acierto de cara al gol a pesar de haber tenido claras ocasiones para conseguir el empate, sobre todo una sacada por la zaga vasca desde la misma línea de gol. Y ya en tiempo de descuento, cuando parecía que lo podrían conseguir tras un claro penalti sobre Morata, finalmente fue invalidado por milimétrico fuera de juego del delantero atlético. 

Samu Lino salió en el descanso y aportó ritmo y desborde.
Samu Lino salió en el descanso y aportó ritmo y desborde.

Tras esta derrota, la primera tras ventiocho partidos sin perder en el Cïvitas Metropolitano, el Atleti tendrá que ir a remontar a la catedral, misión difícil pero no imposible. Pero para esto todavía faltan tres semanas y por lo tanteo varias finales ligueras. La primera, el domingo en el Sánchez Pizjuán. Y la clasificación para la Champions, sigue siendo el objetivo número uno de cada temporada. Y después acabará llegando la final de vuelta ante los leones. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡TODAVÍA HAY TIEMPO PARA REMONTAR!!!

** Vídeo del partido At. Madrid 0 - Ath. Bilbao 1 **

Raúl García, siempre bien recibido: Siempre Atlético.
Raúl García, siempre bien recibido: Siempre Atlético.

 

4-2. Lino, Morata, Griezmann con golazo y Riquelme, doblegaron la resistencia de los blancos por segunda vez en la temporada en el Cívitas Metropolitano. 

Madrid, corazón rojiblanco, excelente tifo para el derbi madrileño.
Madrid, corazón rojiblanco, excelente tifo para el derbi madrileño.
Once copero que saltó al Cívitas Metropolitano para medirse al eterno rival.
Once copero que saltó al Cívitas Metropolitano para medirse al eterno rival.

Una semana después del gran partido de la las semifiniales de la SuperCopa, se volvían a ver las caras los dos grandes de la capital, esta vez en partido de octavos de final de la Copa del Rey. Y a diferencia hace siete días, esta vez la balanza se desequilibró del lado colochonero tras 120 minutos cargados de rivalidad, alta intensidad, fallos por parte de ambos equipos y de nuevo muchos goles. Tras sendas ventajas de los del Cholo en el tiempo reglamentario con goles de Samu Lino (1-0) y Morata (2-1), los blancos consiguieron empatar hasta en dos ocasiones con un autogol de Oblak justo antes del descanso y otro de Pepelu, ya en el tramo final del partido. 

Ya en la prórroga, el Atleti llevado en volandas por su afición, consiguió volver a tomar ventaja, primero tras un golazo del hoy homenajeado goleador histórico del Atleti Antoine Griezman y otro gol postrero del canterano Roro Riquelme para conseguir el definitivo 4-2 que trajo el delirio entre los aficionados rojiblancos. 

Tras esta importante victoria, segunda de la temporada ante el eterno rival, el Atleti consigue el pase a cuartos de final de la Copa y sale reforzado de cara al tramo determinante de la temporada. Ahora, tras este largo e intenso partido y a la espera ya hoy del sorteo, el Atleti tiene que ponerse el traje liguero para ganar o ganar en Granada el lunes y recuperar posiciones para el principal objetivo de cada temporada: la clasificación para la Champions. Y ya después toca volver a la Copa la próxima  semana ante el rival que nos deje el bombo. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡VAMOS A POR TODAS!!!  

** Vídeo del partido At. Madrid 4 - R.Madrid 2 **

1-3 Ángel Correa y Memphis Depay por partida doble, goleadores de un Atleti copero irregular.

Tras el duro golpe de la inmerecida derrota en Girona en el descuento, el Atleti volvía a la competición, esta vez en la Copa en el Anxo Carro ante el Lugo. Y a pesar del resultado final, el Atleti lo pasó mal en algunos momentos del encuentro donde el cuadro lucensa plantó cara a los madrileños. 

Primer equipo del Atleti en la presente competición copera.
Primer equipo del Atleti en la presente competición copera.

Empezó muy bien el partido para el Atleti con un gol de Correa tras asistencia de Javi Galán, en el minuto dos del partido. Pero, el Lugo se sobrepuso bien de este mal arranque y poco a poco fe tomando el control del partido ante un Atleti impreciso y con dudas. Así, se pasó en una jugada de un posible penalti del portero portugués lucense Tabaoço a un balón largo que Antonetti acabó enviando al fondo de la portería de Oblak. Era el 1-1 que hacía justicia en el marcador a la vista de los méritos de cada equipo sobre el terreno de juego. Y los gallegos incluso pudieron ponerse por delante con una clara ocasión que Giménez sacó desde cerca de la línea de gol. 

Correa adelantó al Atleti nada más iniciarse el partido.
Correa adelantó al Atleti nada más iniciarse el partido.

En el descanso, el Cholo movió ficha sacando de golpe a Koke, De Paul y Griezmann desde el banquillo en busca de un revulsivo para el equipo. Pero el cambio de cara tardó en llegar y los hoy rojiblancos del Lugo volvieron a tener ocasión de ponerse por tras un córner que acabó estrellándose en el larguero antes de que Giménez volviera a sacar el balón desde la línea de meta. Pero poco a poco el Atleti fue tomando el control del partido hasta que Memphis Depay con un buena jugada personal con recorte final ante la defensa acabó poniendo en ventaja a los hoy verdes del Cholo. Y poco después, el recién incorporado Llorente, ponía otra buena asistencia para el neerlandés, que este acabó rematando con una bonita rosca a la red, para poner tierra de por medio. Con este resultado, Morata entró al campo e incluso pudo ampliar la ventaja atlética con un buen tiro al larguero, pero no entró y el partido acabó con el 1-3 definitivo. Antes del pitido final, la mala noticia fue que César Azpilicueta tuvo que abandonar el césped lesionado, dejando al equipo con diez y con la preocupación del posible precio pagado en forma de lesión en esta eliminatoria copera.

Memphis Depay, bigoleador en Lugo para dar el pase a octavos al Atleti.
Memphis Depay, bigoleador en Lugo para dar el pase a octavos al Atleti.
Memphis Depay, bigoleador en Lugo para dar el pase a octavos al Atleti.

 Tras esta victoria a domicilio tras varias salidas frustradas, el Atleti cumple con su obligación de pasar a octavos de la Copa y ya puede empezar a pensar en el próximo derbi en las semifinales de la SuperCopa en Arabia. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! Todavía queda mucha temporada por delante y muchos retos que afrontar. 

At. Madrid 3 - Ath. Bilbao - 0, Un gran Atleti gana su 2ª Europa League. Partido memorable para enmarcar.

3-0. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!.  Partidazo para volver a ser campeones en Europa: tercer título en tan sólo dos años.

¡DE NUEVO CAMPEONES!, GRACIAS

Pues sí, hemos vuelto a ser campeones como en el 96 y como en el 2010. Memorable partido el disputado en Bucarest por un Atleti que demostró una vez más la grandeza de esta institución. A pesar de las adversidades, días con éste permacenarán para siempre en el corazon de todos los atléticos. Bucarest, 09 de Mayo de 2012: otra fecha para enmarcar en nuestra historia y en nuestro corazón. Los que estuvimos en Bucarest y los que se tuvieron que quedar en Madrid, nunca olvidaremos esta exhibición de fuerza, coraje, pundonor y perfección táctica. Y como consecuencia de todo ello, el rival pareció un león asustado ante la fiereza de un rival prefectamente liderado por su TIGRE RADAMEL FALCAO. Pero no podemos olvidarnos de la grandeza de este rival que nada pudo hacer ante la perfección en todas sus líneas de un Atleti GRANDE, GRANDISIMO. ¡Enhorabuena a vencedores y vencidos por vuestra magnífica Europa League y por liderar a vuestras grandes aficiones: para mí las dos mejores del mundo!. Lamentablemente, en las finales sólo puede haber un ganador.

Comenzó el partido en medio de un ambientazo espectacular en el Estado Nacional de Bucarest, con dos aficiones entregadas a sus colores. Pero pronto, a la vista de lo que acontecía en el terreno de juego, las gradas fueron cambiando de escenario. Minuto siete de partido, Diego pasa en profundidad, la toca Falcao hasta entrar al área, un regate, un recorte con tijera incluida y  un zurdazo con una rosca mágica, permitían que el colombiano batiera por la escuadra a Iraizoz, ante la incrédula mirada de Amorebieta, desbordado por un gol de bandera.  Era el 1-0 y el principio del fin de los leones. La afición atlética se crecia y los aficionados vascos no reacionaban ante el mazazo. Poco después, agarrón de Godín a Llorente: ¿penalti?. Déjamos aquí abierta la única polémica posible a considerar en el partido. Para mí, no fue pero.... Con el resultado a favor, el Atleti, era el gran dominador del partido y de las ocasiones con el permiso de alguna de Llorente que salió cerca del palo de Courtois o de un buen tiro de Muniain bien rechazado por el meta belga. Así, llegó el segundo gol. Fue en  el minuto 34, tras un pase de Arda para Falcao, que tras dejar sentado con un gran taconazo a Aurtenetxe, bate con la zurda a Gorka. Tras este nuevo golazo atlético, poco después, se llegó al final de la primera mitad con un resultado justo. La afición rojiblanca veía más cerca la gloria, mientras la losa se hacía muy pesada para reanimar a los aficionados vascos.

En la segunda mitad, el escenario no cambió demasiado. Una equipo con confianza y dominador claro del partido, el Atleti , y otro, timorato y con dudas, el Athletic.  Según pasaban los minutos, el Atleti se sentía más seguro, aunque como en otros partidos, reculó ligeramente esperando sus ocasiones para contragolpear y matar el partido. El Athletic tuvó la oprortunidad de meterse en el partido mediada la segunda mitad, pero un pletórico Courtois, rechazó de nuevo el tiro raso de Susaeta, evitando que los vasco se acercaran en el marcador. Poco después otra buena jugada con remate final de Falcao, se estrellaba en el palo del Athletic. Pero fue en el minuto 85, cuando llegó la puntilla para el equipo del "Loco" Bielsa.  Y como no, faltaba la magia del otro gran icono rojiblanco de la temporada: Diego. Fue en el minuto 85. Cogió un balón en el centro del campo vaso, se fue de Toquero, después de Javi Martínez, y entre tres defensas contrarios, sacó el tercer zurdazo mágico de la noche para certifcar la victoria rojiblanca madrileña con un tiro cruzado a la mallas de Gorka Iraizoz. Este gol suponía el éxtasis para la afición rojiblanca y la sentencia definitiva del partido. Hasta el final del partido, gritos de CAMPEONES, CAMPEONES, ole, ole, ole CHOLO SIMEONE, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS......., en fin fiesta rojiblanca, y la alegría por ver el sueño europeo cumplido de nuevo.

¿Y quienés lograron esta gesta?. Atrás, Courtois, muy seguro, Juanfran y Filipe Luis, muy sobrios como siempre en defensa y subiendo sus respectivas bandas con criterio cuando se podía, Godín y Miranda, perfectos con máxima concentración y ningún despite defensivo. En el centro del campo, dos canteranos que llevaron la manija durante todo el partido, Gabi, muy luchador y repartiendo juego,  y un gran Mario Suárez. que probablemente realizó el mejor partido de su vida. Y arriba, los cuatro magos, Arda y Adrián, ambos en su línea sacrifico y de gran rendimiento en punta, y por supuesto, los galácticos Diego y Falcao. ¿Qué decir de estos dos cracks?. Pues, aparte de decir que una vez más estuvieron sublimes, todos esperamos y deseamos que ambos puedan seguir siendo rojiblancos para poder seguir disfrutando de días de gloria como el de ayer. También jugaron Domínguez, Koke y Salvio.

Al final 3-0 en el marcador,  que hacia justicia a los méritos de uno y otro sobre el terreno de juego. El Atleti tuvo la suerte de contar con jugadores tan determinantes con FALCAO Y DIEGO, que con sus goles fueron decisivos, pero no hay que poner ningún pero a ninguno de los jugadores atléticos que saltaron al Estadio Nacional de Bucarest para hacer de nuevo historia para una instutución tan grande como es nuestro ATLETI. '¡Gracias CAMPEONES: nos habéis hecho muy muy felices a los que practicamos la RELIGIÓN ROJIBLANCA COLCHONERA! ¡ENTRE OTRA MUCHAS COSAS, POR ESTO SOY DEL ATLETI!

Hemos vuelto, hemos vuelto...hemos vuelto a ser CAMPEONES....como en el 2010

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea